jueves, 4 de mayo de 2017

Encuentro en YUCAT

martes, 2 de abril de 2013

Recuerdos de la década del 1970 en el Colegio.

Arriba (de izquierda a derecha): 
Juan Manuel Alday, 
Roberto Palacios, 
Ricardo Oliva, 
Héctor Cornejo, 
Luis Agliozzo,
Ricardo Romero,
Omar Del Rio,
Luis Salas,
Miguel Scagliotti

Abajo (de izquierda a derecha): 
Mario Luna,
Raúl Rossi,
Carlos M. Diez,
Dario  Biasizzo, 
Jorge Coria, 
Jorge Bazán.

viernes, 5 de noviembre de 2010

El LEON XIII ahora necesita de tú ayuda

AUTOCONVOCATORIA
Lunes 8 de noviembre a las 20hs en el Colegio León XIII

AMIGOS

El Instituto LEON XIII, el próximo año puede perder definitivamente la posibilidad de ofrecer el título de Bachiller Humanista Moderno , a todos los adolescentes que pretendan este tipo de educación.

Situación:
En febrero del presente año, mediante Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia, notificó a todos los colegios secundarios de Córdoba que deben respetar una determinado diseño curricular obligatorio en 1, 2 y 3 años produciendo con ello en el LEON XIII la quita de materias concretas como Latín, Griego y Religión.

Por tal razón, desde el Colegio se elevó al Ministerio de Educación una propuesta
de mantener el plan Bachiller Humanista Moderno que incluye Latín, Griego y Religión
y reforzar otra areas como Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales
para aggioornarlo a los nuevos tiempos.

Posteriormente en Agosto del presente año, le dejaron en mano esta propuesta a la ViceMinistra de Educación.
No hay respuestas por escrito aún.... . Pero el silencio... y la dilatación también hablan.

Ahora, estamos en condiciones de adelantarte que:
El Ministerio de Educación estaría por notificarle a la Institución que no sería aceptada la presente propuesta.

Por esta razón, es que en el año 2011 ningún alumno más podrá tener la opción de elegir libremente un plan de educación semejante al cual nosotros accedimos y ha sido el sustento de nuestra base formativa.

Por este motivo, es que nos autoconvocamos para el día lunes 8 de noviembre a las 20hs en el Colegio León XIII para analizar la actual situación y los pasos administrativos, legales y políticos a seguir.

NO PERMITAMOS que estos VALORES y PRINCIPIOS que nos inculcarón como guía de vida, se pierda por el oportunismo político e ideológico de algunos.

El LEON XIII ahora necesita de tú ayuda, te esperamos!!!,
por favor transmití este mensaje a todos tus compañeros.

lunes, 4 de octubre de 2010

Encuentro Nacional de Ex-alumnos Mercedarios


QUERIDOS EX ALUMNOS
INSTITUTO LEON XIII

Nos es grato volver a comunicarnos con ustedes en este año tan especial en torno al Bicentenario de la Patria.
En esta oportunidad queremos invitarlos al 1º encuentro de ex alumnos de Coelgios Mercedarios que se realizará a nivel nacional en Buenos Aires el próximo 23 y 24 de octubre de 2010.

A nivel local, nuestro primer gran ecnuentro, fué el festejo de cincuentenario de nuestro querido Instituto León XIII (2008), en el año 2009 convocamos a un encuentro de ex alumnos en el Colegio y allí surgió el entusiasmo de poder pàrticipar como ex alumnos , ya sea formando un centro de egresados, colaborando con los proyectos actuales o en otras areas de interés.

Hoy en este año 2010, queremos atrevernos a algo más, invitandolos a participar de este encuentro nacional. Ojalá se pueda contar con vuestra presencia y aporte para enriquecer este espacio.
Por tal motivo, te adjuntamos la ficha de inscripción y los afiches con la presentación del encuentro.

Para inscribirse o para obtener mayor información llamar a los teléfonos 03543-440948-444053 int 107/108/111 o preferentemente al tel. celular 0351-156454475
de los contrario a los siguientes mails: "glaslag@gmx.de ó alicia.toranzo74@gmail.com"

Muy atentamente, esperando contar con vuestra presencia


Alicia Toranzo Volker Glabner
Rep. Legal Coordinador de Pastoral

martes, 7 de septiembre de 2010

Programa TENTATIVO


Encuentro de Ex alumnos Colegios Mercedarios Argentinos

En la Basílica de Nuestra Señora de La Merced, ubicada en calle Reconquista al 239 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo los días 23 y 24 de Octubre de 2010, las siguientes actividades (tentativamente).

SÁBADO 23
9.00 Acreditación,
Oración
9.30 Dinámica de presentación.
Presentación del colegio por los ex alumnos, historia, fotos, testimonios de personas representativas de colegios. Puede ser por power point, afiches, fotos, o video, depende de lo que consiga cada grupo .
10.30 café
11.00 Bicentenario- Presentación histórica con video, trabajo con libro de los 17 mercedarios de mayo y plenario.
13.00 Almuerzo
15.00 Visita guiada por los alrededores de plaza de mayo, historia del convento y los acontecimiento de 1810 en él, plaza de mayo, cabildo, etc.
17.00 café
17.30 Ciudadanía, liderazgo. Se puede trabajar con el video de Susana Vega con los alumnos, presentar trabajos solidarios de la Orden en parroquias y colegios.
20.00 cierre de día
20.30 Cena
Acto tipo fogón con preparación de cada uno con presentación
Actuación de alumnos de 4° año del colegio con Salsa Criolla

Domingo
9.00 Oración
9.30 taller sobre OPP, mi vida como… ( profesional, madre, padre, comerciante, etc.) y mi compromiso con la Orden. Se podría hablar sobre la formación de centros de ex alumnos.
11.00 Café
Continuación de tema anterior
13.00Almuerzo
14.30 Misa cierre
15,30 a 16,00 final del encuentro

sábado, 4 de septiembre de 2010

Encuentro de Ex alumnos Colegios Mercedarios Argentinos

PREPARATE !! se Viene

(Curia Provincial-Reconquista 239)
Buenos Aires 23 y 24 de Octubre 2010

lunes, 30 de noviembre de 2009

Asado para despedir el año 2009



Amigos,
Este viernes 4 de diciembre a partir de las 20.30hs
te esperamos para despedir el año

Traer plato, cubiertos, vaso, carne, bebidas.

Ayúdanos avisándole a tus compañeros,
para que estemos presente la mayor cantidad.

Lugar
Círculo de Oficiales de la Policía
Cavendish esq. Av. Gauss B Villa Belgrano





viernes, 10 de abril de 2009

Saludo de Jorge Quadri

Lamento no haber podido estar con uds. para compartir éste Encuentro, que seguramente habrá estado muy bueno.
Les dejo mis saludos.

Mis Recuerdos del LEON XIII


Lo vivido en el León XIII fue muy fuerte para mi.

Con el quinto grado aprobado (10 /11 años) reemplazábamos el guardapolvo de la primaria por el tradicional blazer azul, camisa, corbata, pantalón de vestir gris, zapatos, … transformándonos en hombrecitos … alumnos de la escuela secundaria . . . pero con el espíritu de niño y las travesuras a flor de piel.

La inmensidad del colegio León XIII, la incertidumbre del primer encuentro con el colegio y compañeros, el latín, el griego, todas experiencias irrepetibles.

El recorrido por el camino de tierra – desde la ruta al colegio y del colegio a la ruta – te permitía apreciar en su justa medida la naturaleza a la primera hora y al medio día cuando retornábamos a nuestro hogar, y así y mientras transitaba se podía respirar el aire puro, observar sus árboles, los rayos del sol, el entorno, oír el cantar de los pájaros, sentir hasta la pequeña brisa, y en invierno que no pasaba inadvertido te permitía observar, la escarcha y el vapor que emanaba del canal y por momentos la naturaleza permitía percibir el sonido del silencio.

Recuerdo también el árbol o arbusto situado al frente de la capilla del León y del cual solíamos sacar sus frutos de granada para comer y al derramarse su dulce nuestras manos quedaban pegoteadas.

Con tristeza recibí de mis padres la noticia del traslado de colegio en el año 76; decisión que fue tomada por el miedo que les generó los atentados y hechos violentos suscitados en aquellos momentos, pues el recorrido de mi casa al León era de no menos de una hora y media de viaje en colectivo, debiendo hacer escala en el centro de la ciudad.

De todas formas y pese a ello, mi corazón siguió latiendo por el Colegio León XIII y por misAñadir imagen compañeros – a quienes extrañé profundamente en silencio.

Este – será mi segundo encuentro – y debo dejar reflejado aquí mi agradecimiento a todos porque me permiten compartir estos momentos y en especial a Mario Luna por ser el organizador y cabeza visible de esta tremenda y fantástica movida.- Gracias a todos.-

Flavio Horacio Díaz.