Mis Recuerdos del LEON XIII

Lo vivido en el León XIII fue muy fuerte para mi.
Con el quinto grado aprobado (10 /11 años) reemplazábamos el guardapolvo de la primaria por el tradicional blazer azul, camisa, corbata, pantalón de vestir gris, zapatos, … transformándonos en hombrecitos … alumnos de la escuela secundaria . . . pero con el espíritu de niño y las travesuras a flor de piel.
La inmensidad del colegio León XIII, la incertidumbre del primer encuentro con el colegio y compañeros, el latín, el griego, todas experiencias irrepetibles.
El recorrido por el camino de tierra – desde la ruta al colegio y del colegio a la ruta – te permitía apreciar en su justa medida la naturaleza a la primera hora y al medio día cuando retornábamos a nuestro hogar, y así y mientras transitaba se podía respirar el aire puro, observar sus árboles, los rayos del sol, el entorno, oír el cantar de los pájaros, sentir hasta la pequeña brisa, y en invierno que no pasaba inadvertido te permitía observar, la escarcha y el vapor que emanaba del canal y por momentos la naturaleza permitía percibir el sonido del silencio.
Recuerdo también el árbol o arbusto situado al frente de la capilla del León y del cual solíamos sacar sus frutos de granada para comer y al derramarse su dulce nuestras manos quedaban pegoteadas.
Con tristeza recibí de mis padres la noticia del traslado de colegio en el año 76; decisión que fue tomada por el miedo que les generó los atentados y hechos violentos suscitados en aquellos momentos, pues el recorrido de mi casa al León era de no menos de una hora y media de viaje en colectivo, debiendo hacer escala en el centro de la ciudad.
De todas formas y pese a ello, mi corazón siguió latiendo por el Colegio León XIII y por mis
compañeros – a quienes extrañé profundamente en silencio.
compañeros – a quienes extrañé profundamente en silencio.Este – será mi segundo encuentro – y debo dejar reflejado aquí mi agradecimiento a todos porque me permiten compartir estos momentos y en especial a Mario Luna por ser el organizador y cabeza visible de esta tremenda y fantástica movida.- Gracias a todos.-
Flavio Horacio Díaz.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio