viernes, 5 de noviembre de 2010

El LEON XIII ahora necesita de tú ayuda

AUTOCONVOCATORIA
Lunes 8 de noviembre a las 20hs en el Colegio León XIII

AMIGOS

El Instituto LEON XIII, el próximo año puede perder definitivamente la posibilidad de ofrecer el título de Bachiller Humanista Moderno , a todos los adolescentes que pretendan este tipo de educación.

Situación:
En febrero del presente año, mediante Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia, notificó a todos los colegios secundarios de Córdoba que deben respetar una determinado diseño curricular obligatorio en 1, 2 y 3 años produciendo con ello en el LEON XIII la quita de materias concretas como Latín, Griego y Religión.

Por tal razón, desde el Colegio se elevó al Ministerio de Educación una propuesta
de mantener el plan Bachiller Humanista Moderno que incluye Latín, Griego y Religión
y reforzar otra areas como Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales
para aggioornarlo a los nuevos tiempos.

Posteriormente en Agosto del presente año, le dejaron en mano esta propuesta a la ViceMinistra de Educación.
No hay respuestas por escrito aún.... . Pero el silencio... y la dilatación también hablan.

Ahora, estamos en condiciones de adelantarte que:
El Ministerio de Educación estaría por notificarle a la Institución que no sería aceptada la presente propuesta.

Por esta razón, es que en el año 2011 ningún alumno más podrá tener la opción de elegir libremente un plan de educación semejante al cual nosotros accedimos y ha sido el sustento de nuestra base formativa.

Por este motivo, es que nos autoconvocamos para el día lunes 8 de noviembre a las 20hs en el Colegio León XIII para analizar la actual situación y los pasos administrativos, legales y políticos a seguir.

NO PERMITAMOS que estos VALORES y PRINCIPIOS que nos inculcarón como guía de vida, se pierda por el oportunismo político e ideológico de algunos.

El LEON XIII ahora necesita de tú ayuda, te esperamos!!!,
por favor transmití este mensaje a todos tus compañeros.

1 comentarios:

Blogger Elisa de Tiro ha dicho...

Hola! No sabía que existía este blog!
Muy lindo, me ha emocionado..

Yo soy Amparo, de la promoción 2008.
Un abrazo

18 de noviembre de 2010 a las 10:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio